Golf

Azahara Muñoz se mete de lleno en la lucha por el triunfo en Arizona



    Esta semana descansan los circuitos europeos masculino y femenino, por lo que hay menos golfistas españoles en juego. No obstante, continúa la temporada para Gonzalo Fernández-Castaño, Azahara Muñoz y compañía en Estados Unidos, o para Jacobo Pastor y el resto de españoles que juegan en Latinoamérica.

    Precisamente Azahara Muñoz se ha metido de lleno en la lucha por el triunfo en el JTBC Founders Cup, torneo del Circuito Americano Femenino (LPGA) que homenajea a las mujeres golfistas pioneras en Arizona. Allí es cuarta a falta de 18 hoyos, a tres golpes de la sensacional y jovencísima australiana Lydia Ko.

    La malagueña (-13) firmó una soberbia tercera vuelta de 64 golpes (-8) ?la segunda mejor del día- para escalar posiciones y aspirar, un fin de semana más, a algo grande en Estados Unidos. Ha tomado el testigo de Belén Mozo, que era decimosexta tras los primeros 36 hoyos.

    Ahora, la jugadora del Programa Pro Spain 2014 es vigésimo tercera con -9, un registro que le permite estar a un paso ?tres golpes- del Top 10.

    También se está jugando el prestigioso Arnold Palmer Invitational en Florida, y allí está Gonzalo Fernández-Castaño, que se apoyó en un fenomenal 66 (-6) en la primera jornada para pasar el corte. Un 77 en la segunda manga hipotecó sus opciones de Top 10.

    Con un 74 en su tercera vuelta, el madrileño navega con +1 por el puesto 58, lejos de la zona alta pero con opciones de remontar posiciones en una última ronda en la que saldrá líder el australiano Adam Scott (-15).

    Además, Samuel del Val (-7) ha pasado corte en el TransAmerican Power Products CRV Open del Circuito PGA Latinoamericano, y Marta Silva (+3) es la española mejor clasificada en el Florida's Natural Charity Classic del Symetra Tour.