Mercadona abre 35 tiendas y su red supera ya las 1.500
Mercadona supera los 1.500 supermercados en España. En concreto, la cadena valenciana anunció ayer que en lo que va de año ha invertido 175 millones de euros en la apertura de 35 nuevos establecimientos, lo que eleva su red a un total de 1.502 locales. El plan de expansión continua no se frena además y su intención es finalizar el año con 60 nuevos locales. Mercadona destaca que, al margen de estas aperturas, ha llevado a cabo también reformas en otros 22 establecimientos para adaptarlos a su modelo de Tienda por Ambientes, y ha cerrado seis que no se adaptaban a los estándares de la cadena.
La inversión acometida se ha traducido, según la compañía, en que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la propia compañía, que durante todo el año trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.
"Todas las tiendas inauguradas en lo que va de año disponen de las nuevas secciones de frescos de horno, pescadería, fruta y verdura, en las que se realiza un tratamiento individualizado de cada producto, con un surtido más especializado y adaptado a las preferencias locales", explica la compañía. Al cierre de 2013 todos sus supermercados contaban ya con el neuvo modelo de pescadería y a lo largo de este 2014 se han implantado los nuevos modelos de fruta, verdura y horno.
La empresa cerró 2013 con una facturación de 19.812 millones de euros, un 4 por ciento más que el año anterior, y un beneficio de 515 millones de euros, lo que supone un 2,9 por ciento de la cifra de ventas. Desde la cadena subrayan que la actividad generada por Mercadona ha "contribuido a fomentar el desarrollo económico y social del país en 2013" y, en este sentido, han apuntado que el 85 por ciento de sus compras son de productos y servicios españoles, por importe de más de 14.500 millones de euros al año.