Consumo
Redcoon: "El objetivo es que nos conciban como especialistas en electrónica de consumo"
Redcoon ha conseguido establecerse en España como un referente del comercio electrónico después de su llegada al mercado español en el año 2003.
Durante este tiempo la compañía Redcoon ha sabido adaptarse a los hábitos de consumo de los españoles tanto a nivel puramente económico como a nivel tecnológico, según comenta Jose Antonio Frías, director general de Redcoon.es.
¿Cuál es la posición actual de Redcoon en España?
El proyecto Redcoon.es nació en 2003 y en 2005 ya era reconocida como la tienda online líder de venta de electrónica de consumo en España. Desde entonces hemos conseguido crecer y mejorar cada día.
Hoy Redcoon.es sigue siendo líder en su sector con más de 2,5 millones de visitantes al mes y una gama de productos que se actualiza continuamente para poder ofrecer las últimas novedades del mercado. El objetivo es que nuestros clientes nos conciban como especialistas en venta de electrónica de consumo y en ofrecer las primeras marcas a los mejores precios.
¿Qué ofrece Redcoon como plus que lo diferencie de su competencia?
Lo más importante para el cliente no es solo encontrar siempre el precio más económico, sino también una página web con un buen servicio y postventa, con un servicio de atención al cliente altamente especializado vía teléfono, email o live chat, pedido por teléfono abierto de 9 a 24 horas, con múltiples formas de pago -tarjeta de débito o crédito, American Express incluida, Paypal, contrarreembolso o transferencia bancaria-, gran periodo para desistimiento en las compras, propio servicio postventa interno, etc. Eso es lo que nos distingue respecto a la mayoría de la nuestra competencia.
¿Qué productos están experimentando un mayor auge en la venta online?
Los productos más demandados actualmente son smartphones, tabletas y smarts TV. Mientras, informática, gama marrón y gama blanca es donde estamos registrando los éxitos más importantes los últimos años.
¿Estamos perdiendo los españoles la desconfianza en el comercio electrónico?
Sí. Cuantas más tiendas serias entren en nuestro país, más ayudarán a que se les pase el miedo a los consumidores. Aun así, muchos de ellos siguen teniendo más en consideración la tienda física. Estos consumidores son sin duda el nuevo target para nosotros, queremos llegar a ellos para que nos conozcan y descubran todas las ventajas de comprar en Redcoon.es.
Aunque el crecimiento que tenemos del sector online en España es uno de los más altos de Europa, en comparación con otros países tenemos sin duda la mayor tasa de desconfianza. Eso para nosotros no supone una gran desventaja, sino una oportunidad para trabajar y poder mejorar todavía más.
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