Consumo
Redcoon, la venta online a gran escala tiene futuro
Ya nadie duda de que la venta online ha llegado para quedarse para siempre. Aunque los españoles hemos sido de tradición muy desconfiada a hacer circular nuestros datos bancaros por Internet, y por ello a comprar a través de la red de redes, esa tendencia por fin empieza a ser superada por la comodidad que supone poder comprar desde el sillón del salón y de recibir los productos en tu casa.
Especialmente cómodo es cuando éstos son voluminosos, como son la mayoría de los aparatos de electrónica de consumo, el nicho en el que está especializado Redcoon.es, el portal de venta online que una década después de su implantación en España, ya es el líder en venta online de electrónica de consumo en el país.
A través de Redcoon.es también se pueden adquirir otra serie de productos relacionados con el ocio como son juguetes (con baterías o sin ellas), instrumentos musicales, artículos de fitness, casa y jardín o, más allá del ocio, artículos para el cuidado del bebé.
Un éxito inmediato
En unos años en que Internet iniciaba su etapa de consolidación como el mayor medio de comunicación de la actualidad, Redcoon aterrizó en España, concretamente en 2003. Y tan sólo dos años después, en 2005, ya era reconocida como líder en la venta online de electrónica de consumo y otros artículos de ocio.
En esta década de actividad, Redcoon ha sabido adaptarse a los hábitos de consumo de los españoles tanto a nivel puramente económico como a nivel tecnológico, en unos años en que las plataformas mutan a cada momento, con posibilidades de compra casi inmediata hasta a través de un teléfono móvil.
¿Y cómo se hace esto? Evidentemente, ofreciendo al usuario una plataforma sencilla, ágil y en la que se pueda acceder fácilmente al producto deseado con los menor número de clics posibles. Destaca como novedad que sobre las categorías principales a las que se accede desde el menú de la izquierda (Informática, Fotografía/Vídeo/Óptica, Electrodomésticos, Móviles/Telefonía, Apple, Relojes, Cuidado del Bebé, Consolas/Videojuegos, DJ/Instrumentos musicales, Casa/Jardín, Deporte/Fitness, Juguetes/Hobby, Accesorios y Marcas selectas), se sitúa la sección de Oportunidades, tan buscada y valorada en estos tiempos que nos está tocando vivir.
En la parte del centro de la web se ofrece un escaparate en formato slide, con una presentación de los mejores productos que ofrece Redcoon.es.
El secreto de la distribución
Una vez elegido el producto, a un precio competitivo, llega la segunda parte del proceso de la compra online, es el envío de la mercancía al domicilio del comprador.
Para ello, Redcoon estableció su cuartel general en El Prat de Llobregat (Barcelona), junto a su almacén de 9.000 metros cuadrados, lo que les permite disponer en stock de prácticamente todos los productos que se ofrece en la web, y de esta forma poder suministrar el 90% de dichos productos en menos de 24 horas, con lo que ello supone de satisfacción para el cliente, pues en muchos casos hablamos de objetos muy voluminosos.
¿Y en cuanto al futuro? En Redcoon tienen claro cuáles son sus objetivos: a nivel nacional, seguir siendo la tienda de confianza para cualquier compra de electrónica de consumo. Y a nivel de grupo internacional, seguir con una expansión presidida ante todo por la estabilidad.
Descárguese gratis el último número de la revista gratuita mensual elEconomista Consumo.