Consejo de Urbis aprueba por unanimidad condiciones opa de Reyal
Madrid, 8 nov (EFECOM).- El Consejo de Administración de Urbis ha aprobado por unanimidad las condiciones de la opa presentada por Reyal sobre la totalidad del capital social de la inmobiliaria, y, en consecuencia, sus miembros han decidido aceptar la oferta con la totalidad de sus acciones.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el máximo órgano decisorio de Urbis afirma que la contraprestación ofrecida por Reyal (26 euros por acción) es "equitativa" desde un punto de vista financiero para los accionistas de la inmobiliaria.
De esta forma, el consejo se apoya en las denominadas "fairness opinions" (emisión de una opinión) emitidas por las entidades BNP Paribas y JP Morgan, que señalan en la misma dirección.
En cuanto a la opinión y observaciones de los consejeros externos dominicales designados a instancia de Banesto, Juan Manuel Delibes, en su propio nombre y en el de Ana Patricia Botín, Víctor Menéndez y Pedro Pablo Arechabaleta hicieron constar que podría existir una situación de potencial conflicto de intereses en relación con la oferta.
Antes de lanzar su opa, Reyal llegó a un acuerdo con Banesto, accionista mayoritario de Urbis, en virtud del cual la entidad financiera acudirá a la oferta con su participación del 50,27 por ciento del capital social, límite mínimo al que se condiciona el éxito de la oferta.
No obstante, estos consejeros manifiestan que, a la vista de las opiniones emitidas por BNP Paribas y JP Morgan y basándose en la valoración realizada por Banesto antes de la firma del acuerdo con Reyal, el precio ofrecido es adecuado.
Además, valoran que la oferta se dirija al cien por ciento del capital de Urbis y que la única condición a la que se sujeta la oferta queda cumplida con la sola aceptación de la oferta por parte de Banesto.
El resto de los miembros del Consejo de Administración también valora que la oferta se extienda a la totalidad del accionariado y que la única condición es que logre una aceptación de al menos el 50,27 por ciento.
Consideran, asimismo, que la contraprestación es adecuada.
En este sentido, la intención de los miembros del consejo, titulares directa e indirectamente de 98.659 acciones, es aceptar la oferta con la totalidad de estos títulos.
Además, hay que tener en cuenta que el segundo mayor accionista de Urbis, ACS, también venderá sus 31,115 millones de acciones representativas del 24,79 por ciento del capital social.
El consejo señala, por último, que su intención es aceptar la oferta con la totalidad de las 205.605 acciones existentes en autocartera.
El plazo de aceptación de la opa de Reyal se extiende hasta el próximo 6 de diciembre. EFECOM
cae/jla