Empresas y finanzas

Isolux recurre a la A.Nacional un recurso contra la opa de Sacyr



    Madrid, 8 nov (EFECOM).- Isolux Corsán ha presentado ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de aprobar la opa competidora de Sacyr Vallehermoso por la concesionaria Europistas.

    En un comunicado, Isolux insistió en que la oferta competidora de Sacyr no se ajusta a la normativa vigente en materia de opas.

    Isolux ya recurrió ante la CNMV la aprobación de la opa de Sacyr, pero el órgano regulador del mercado bursátil decidió desestimar el recurso de la firma de ingeniería.

    Isolux reitera ahora en su recurso ante la Audiencia Nacional que la opa de Sacyr puede causar perjuicios irreparables a los accionistas de Europistas.

    La empresa de ingeniería critica especialmente la valoración que Sacyr hace de Itinere, la filial concesionaria del grupo presidido por Luis del Rivero que se fusionaría con Europistas si la opa saliera adelante.

    Isolux asegura que la valoración de Itinere en 4.200 millones de euros "no está respaldada por experto independiente", y afirma que las estimaciones de los analistas sitúan el verdadero valor de la filial de Sacyr en unos 2.777 millones.

    Los accionistas de Europistas tienen hasta el próximo 21 de noviembre para decantarse por una de las dos opas presentadas por la concesionaria.

    Sacyr optó recientemente por mejorar su opa de 6,13 a 9,15 euros por acción, mientras Isolux Corsán decidió mantener invariable su oferta en 5,13 euros.

    Las dos opas están dirigidas al cien por cien del capital social de Europistas y condicionadas a la aceptación de un mínimo del 27 por ciento.

    Pese a ofrecer una menor cuantía, Isolux cuenta con el compromiso de Cintra, la filial concesionaria del grupo Ferrovial, para vender en su opa la participación del 27,1 por ciento que tiene en Europistas.

    Además, las cajas vascas presentes en el accionariado de Europitas -BBK, Caja Vital y Kutxa- se han comprometido a no acudir a la opa de Sacyr con el 32,39 por ciento que poseen en Europistas, por lo que el grupo presidido por Luis del Rivero sólo cuenta con la posibilidad de hacerse con un máximo del 40,51 por ciento de la concesionaria.

    Según el folleto de su opa, Sacyr tiene previsto fusionar Europistas con su concesionaria de autopistas Itinere antes del segundo semestre de 2007; para ello, propone un canje accionarial de 2.990 títulos de Europistas por cada 915 de Itinere. EFECOM

    gv/jlm