Alcatel realiza con éxito la migración de 1,6 millones de abonados de O2 en Irlanda a una plataforma convergente de facturación de próxima generación



    Alcatel ha finalizado el despliegue de una plataforma de servicios de próxima generación y de un conjunto convergente de aplicaciones de facturación que sustituyen y actualizan la Red Inteligente tradicional de O2 en Irlanda. Igualmente, se ha realizado con éxito la migración de 1,6 millones de abonados de O2 en Irlanda. La solución de Alcatel responde a las necesidades de O2 Irlanda de un entorno de aplicaciones flexible en tiempo real para facilitar la entrega y la facturación de una amplia gama de servicios convergentes de voz, datos y multimedia.

    Alcatel proporciona las funciones de control de llamadas en tiempo real y de facturación de los servicios de prepago de O2 en Irlanda. Además de sustituir las funcionalidades del sistema anterior (que se encontraba en la fase final de su tiempo de vida útil), el nuevo sistema facilita a O2 una total capacidad para realizar la clasificación y la facturación de servicios convergentes y está preparado para realizar la migración final, en un futuro muy próximo, de los servicios convergentes de prepago, pospago, voz, datos y multimedia. Este despliegue permite a O2 realizar la facturación de un conjunto de paquetes de servicios innovadores y de gran atractivo de una forma rápida y sencilla, y proporciona al operador de redes móviles una total flexibilidad para responder rápidamente a las necesidades de los usuarios.

    Esta solución, la gama de soluciones convergentes de facturación Alcatel 8610 Instant Convergent Charging Suite, permite a O2 realizar la facturación de cualquier tipo de llamada o sesión en tiempo real (contenidos de SMS, MMS, voz y datos) mediante un único sistema de clasificación para todos los servicios de prepago, lo cual proporciona a O2 un mecanismo único de facturación integrado para la convergencia total y el lanzamiento de nuevas ofertas comerciales al mercado a corto plazo. Asimismo, Alcatel proporcionará a O2 soporte de misión crítica de 24 x 7 x 365 atendido por su equipo técnico de Dublín, Irlanda.

    Oliver Coughlan, CTO de O2 Irlanda comentó: "Los clientes de O2 disponen ahora de unos planes de precios a medida y de unos paquetes de servicios personalizados. La plataforma de servicios de próxima generación de Alcatel nos permite realizar la facturación de estos servicios de una forma sencilla y en tiempo real, al mismo tiempo que se proporcionan a nuestros clientes con una gran eficacia."

    "Gracias a esta importante referencia en el mercado irlandés, Alcatel confirma su posición de liderazgo en el despliegue de sistemas de pago en tiempo real. Esta capacidad se ha convertido en un elemento esencial para un operador que quiera competir en un mercado donde la disponibilidad de esquemas de pago sofisticados es un aspecto clave," añadió Marc Rouanne, COO de las actividades de comunicaciones móviles de Alcatel. "Nuestra capacidad para proporcionar soluciones de facturación convergentes, flexibles y optimizadas es uno de los elementos principales de la estrategia de banda ancha centrada en el usuario de Alcatel."

    Alcatel es el líder en soluciones de prepago con más de 150 millones de abonados al prepago en todo el mundo. Este proyecto ilustra la creciente presencia de las avanzadas soluciones convergentes de pago de Alcatel.

    El año pasado, Alcatel finalizó con éxito la migración de la plataforma de pago de O2 en Alemania con 15 millones de abonados a la solución de pago de convergencia de prepago y de pospago de Alcatel.

    02

    O2 comprende un conjunto de operadores de redes móviles en el Reino Unido y en Irlanda, junto con una serie de actividades de redes fijas y móviles integradas en Alemania y en la República Checa. También es propietario del 50% de Tesco Mobile y de la empresa conjunta (joint venture) Tchibo Mobilfunk en el Reino Unido y en Alemania, respectivamente. Igualmente, es propietaria del 100% de Be, un proveedor de servicios de banda ancha de redes fijas líder en el Reino Unido. Además, el grupo incluye a O2 Airwave, que facilita comunicaciones digitales con un alto nivel de seguridad a los servicios de emergencias y a otras organizaciones de seguridad de la Administración Pública. O2, una compañía de Telefónica, tiene su sede central en Slough, Reino Unido, y tiene más de 37 millones de clientes en toda Europa.

    Alcatel

    Alcatel proporciona soluciones de comunicación a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de vídeo, voz y datos a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con 58.000 empleados y unas ventas de 13.100 millones de Euros en 2005, Alcatel opera en más de 130 países. Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.com y http://www.alcatel.es.