Empresas y finanzas

El presidente de Sniace se ha desprendido del 26% de sus acciones



    Santander, 8 nov (EFECOM).- El presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha vendido la cuarta parte de sus acciones en la empresa (35.000 sobre 133.633, el 26%), con lo que ahora tiene una participación en la compañía del 0,183 por ciento.

    Según consta en los registros de participaciones significativas de la CNMV, Mezquita comunicó al organismo supervisor de los valores cotizados con fecha de 3 de noviembre que, en estos momentos, posee 98.633 acciones. En su anterior comunicación, fechada el 3 de marzo, declaraba poseer 133.633 acciones.

    Esta semana Sniace ha remitido otras dos comunicaciones a la CNMV, una sobre los resultados de la empresa al cierre del tercer trimestre de 2006 (el 6 de noviembre), y otra sobre una resolución judicial sobre sus vertidos al río Besaya (8 de noviembre).

    En la comunicación de resultados, Sniace daba cuenta a la CNMV de que su beneficio atribuible hasta septiembre se había reducido un 74 por ciento respecto al mismo período del año anterior, hasta situarse en 2,5 millones de euros.

    La compañía explicaba que "las diferencias con respecto al año anterior, tanto en la cifra de negocios como en los resultados, viene marcada por las ventas que se realizaron (en 2005) de diversos terrenos forestales y la madera procedente de ellos por un importe de 14,9 millones de euros".

    Sniace también notificó hoy a la CNMV otro hecho relevante para informar de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias desestimó ayer, martes, su petición para que se suspendiera cautelarmente la decisión de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) de revocar su autorización para hacer vertidos al río Besaya.

    Según UGT, la revocación del permiso de vertidos puede provocar un cierre en cadena de las plantas de Sniace y compromete su futuro. EFECOM

    jmr/jj