Ciba anuncia pérdidas por unos 78 millones euros en nueve meses
Ginebra, 8 nov (EFECOM).- La química helvética Ciba informó hoy de que durante los nueve primeros meses del año registró pérdidas por valor de 125 millones de francos (unos 78,3 millones de euros), frente a un beneficio neto de 220 millones de francos (137,9 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.
La compañía precisó que el impacto del aumento del precio de las materias primas y de los costes de reestructuración sobre su resultado neto fue compensado por el incremento del volumen de negocio, así como por el mayor y más eficiente uso de su capacidad de producción.
Así, su beneficio bruto se situó en 1.432 millones de francos (898,1 millones de euros), un 8 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2005, mientras que el beneficio de explotación (EBIT) mejoró un 5 por ciento hasta los 417 millones de francos (261,4 millones de euros).
El volumen de ventas de la empresa registró de enero a septiembre 4.874 millones de francos (unos 3.056,4 millones de euros), lo que representa un aumento del 7 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa, con sede en Basilea, puntualizó que el incremento de las ventas fue muy significativo en Asia Pacífico, donde alcanzó el 9 por ciento, y especialmente bueno en China, que registró un alza del 14 por ciento con respecto a 2005.
En Europa sus ventas aumentaron el 4 por ciento y en América se mostraron estables.
La fabricante de una amplia gama de productos químicos espera que para el conjunto de 2006 su volumen de ventas y el beneficio neto se incrementen, así como que el flujo por caja libre presente, asimismo, una fuerte mejora. EFECOM
mgr/emm/chg