Empresas y finanzas

FedEx cancela pedido de A380 y opta por comprar 15 Boeing 777



    Washington, 7 nov (EFECOM).- Boeing anunció hoy que la compañía de transporte FedEx ha contratado la compra de 15 aviones 777 de carga y adquirido opciones sobre otros 15, lo que cancela el pedido de 10 Airbus A380-800F que tenía con el consorcio europeo.

    Ni Boeing ni FedEx anunciaron el precio de la operación pero el valor oficial de la compra es de unos 3.500 millones de dólares.

    La cancelación del pedido de 10 A380 -valorados en 2.300 millones de dólares- es consecuencia directa de los retrasos en el programa de producción del "superjumbo" de Airbus.

    Los problemas de producción del A380 han provocado la caída de dos de los máximos ejecutivos de Airbus y está dañando la imagen del constructor entre los potenciales clientes.

    FedEx empezará a recibir los aviones en el 2009.

    Ray Conner, vicepresidente de Ventas para el continente americano de Boeing, afirmó en un comunicado que "estamos satisfechos con la oportunidad de trabajar con FedEx en este nuevo capítulo de nuestra relación".

    La versión de carga del avión de pasajeros 777-200LR Wordliner "tendrá capacidad incomparable como carguero birreactor y es el complemento perfecto a la flota actual de aviones de FedEx", agregó. EFECOM

    crd/mla/emr/jla