Empresas y finanzas

NH Hotel abre la puerta a elevar el dividendo


    elEconomista.es

    La hotelera pierde 14,7 millones por la falta de extraordinarios

    NH Hotel Group ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 14,7 millones de euros por la falta de ingresos extraordinarios. Concretamente, la firma hotelera cerró en el mismo periodo del año anterior la venta del hotel Collection Barbizon Palace de Ámsterdam por 155,5 millones, lo que le llevó a registrar un beneficio entre enero y marzo de 21,7 millones.

    Durante la Junta General de Accionistas celebrada ayer, el consejero delegado del grupo, Ramón Aragonés, se mostró muy optimista respecto a la evolución de 2019, "que seguramente volverá a ser un año de récord" y apuntó que el objetivo es lograr "un ebitda de 258 millones como mínimo, aunque la idea es superar esa cifra". Asimismo, esperan alcanzar un beneficio neto recurrente de 100 millones o más. Por su parte, Alfredo Fernández Agras, presidente del consejo de NH, abrió la puerta a subir dividendos. La compañía cuenta con una caja de unos 270 millones que se puede destinar a "nuevas inversiones o como retribución". Así, el directivo apuntó que cuentan con "capacidad financiera para seguir creciendo, dado el bajo nivel de endeudamiento de la compañía, o en su caso, plantear una retribución adicional al accionista". La firma, que ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,15 euros por acción, lo que supone un desembolso de 59 millones, anunció que invertirán 170 millones entre este año y el siguiente en reposicionamiento de activos y el nombramiento de PwC como nuevo auditor.