Caldera espera huelga en estaciones de servicio "no se complique"
Bruselas, 7 nov (EFECOM).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que respeta la huelga convocada por los sindicatos FIA-UGT y Fiteqa-CCOO y confió en que la protesta de los trabajadores de las estaciones de servicio "no se complique".
Preguntado por esa huelga a su llegada a un Consejo extraordinario de Empleo en Bruselas, el ministro indicó que el Gobierno, "respetando la ley española y el derecho de los trabajadores reconocido constitucionalmente al ejercicio de la huelga, ha intentado mediar entre las partes para alcanzar una solución aceptable".
"Yo espero que la responsabilidad se imponga y nuestros consumidores y ciudadanos no sufran mucho las consecuencias de esta huelga y que no dure mucho tiempo, pero tengo que respetar el derecho constitucional al ejercicio de la huelga", añadió.
Unos 40.000 trabajadores de 7.500 estaciones de servicio españolas están convocados por los sindicatos FIA-UGT y Fiteqa-CCOO a secundar una huelga hoy y mañana, víspera de la festividad de La Almudena en Madrid, en demanda de mejores condiciones laborales. EFECOM
mb/cg