Iberdrola y la británica SSE se unirán para construir nucleares en Reino Unido
La eléctrica española y la británica Scottish and Southern Energy (SSE) constituirán una joint venture para afrontar conjuntamente el programa de construcción de nuevas centrales nucleares en Reino Unido. Ambas empresas trabajarán con todas las partes implicadas en este proceso y tendrán como primer objetivo identificar las localizaciones adecuadas. Iberdrola subió un 2,01% a contracorriente del mercado.
Ambas sociedades dejan abierta la puerta a la incorporación de otros socios en un futuro. Según el portavoz, Iberdrola (IBE.MC)y SSE creen que la energía nuclear es esencial para tener un suministro energético diversificado y alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2, sumándose a las iniciativas de generación eléctrica de origen renovable.
Puesta en marcha de nuevas nucleares
La joint venture contará, según destacaron ambas empresas, con la experiencia en el desarrollo y operación de infraestructuras energéticas y la fortaleza financiera necesaria para asegurar el éxito de la puesta en marcha de las nuevas nucleares en el Reino Unido a lo largo de la segunda década de este siglo.
SSE es una de las compañías eléctricas líderes en el Reino Unido. Con sede en Perth (Escocia), está presente en los negocios de generación y transporte de energía eléctrica, así como de distribución y comercialización de electricidad y gas.Su potencia instalada ronda los 10.500 MW, lo que la convierte en el segundo mayor productor eléctrico en el Reino Unido e Irlanda. Suministra electricidad a unos 9 millones de clientes y gas a otros 5,7 millones.