Empresas y finanzas

Factores a tener en cuenta el 20 de enero



    MADRID, 20 ene (Reuters) - Las acciones de las siguientes empresas españolas podrían verse afectadas en la sesión del martes por diversas noticias o acontecimientos previstos.

    BANCO SABADELL

    A las 1000 horas, el consejero delegado del banco catalán, Jaime Guardiola, participa en un coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

    FERROVIAL

    Un consorcio formado por Citi Infrastructure Investors, Vancouver Airport Services y John Hancock Life Insurance ha realizado una oferta por el aeropuerto londinense de Gatwick, propiedad de BAA, filial de Ferrovial, dijo el lunes un portavoz del consorcio.

    La compañía española estaría ofreciendo la venta del aeropuerto escocés de Glasgow para conservar el de Edimburgo, dijo el martes Cinco Días, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

    NH HOTELES (NHH.MC)SOL MELIA

    La demanda de hoteles de lujo se resentirá este año, según un 85 por ciento de los regentes de estos establecimientos recogido en un estudio, dijo el martes Cinco Días.

    IBERDROLA

    La eléctrica presentó el lunes una oferta por terrenos habilitados para plantas nucleares en Reino Unido, según Expansión, que no cita fuentes.

    ABERTIS

    La concesionaria está apunto de firmar un crédito de hasta 540 millones de euros con siete entidades para financiar la compra de activos de Itínere, dijo el martes el diario Expansión, que no cita fuentes.

    (Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Castellanos)

    (rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.