Nissan Arvesa y Amarcord Audiovisual ganan seis premios del IX Festival Internacional de Publicidad y Humor Smile Festival
elEconomista.es
Las empresas aragonesas Nissan Arvesa y Amarcord Audiovisual han sido galardonadas con seis premios del IX Festival Internacional de Publicidad y Humor Smile Festival, que premia las mejores campañas publicitarias cuyo componente principal es el humor.
Así, las campañas "Días de Chollo" y "El Cuñado" se basan en el humor como herramienta principal. El jurado del certamen, formado por expertos creativos del mundo de la publicidad, han distinguido con el galardón en las siguientes categorías: Mejor uso del mensaje en spot de televisión, Mejor innovación en spot web, Mejor creatividad en spot tv y Mejor uso del mensaje con humor en spot web. Además, la organización les ha otorgado dos premios especiales: Agencia más innovadora Smile festival 2019 y Premio copy awards al mejor guión.
Como explica Alejando Gracia, responsable creativo de la campaña y director de Marketing de Nissan Arvesa, "es un gran orgullo ser premiado en un certamen de esta entidad, demuestra que incluso pequeñas campañas locales con un presupuesto reducido pueden competir si hay originalidad de por medio ".
Por su parte, Alberto Martínez, productor y realizador de los anuncios, responsable de Amarcord Audiovisual, indica que "ser valientes siempre tiene sentido, y en ocaciones, hasta se premia".