Vicente Boluda: un naviero valenciano llevará el timón del Real Madrid
Un valenciano en la presidencia del RealMadrid. Un lobo de mar prácticamente afincado en la capital, a casi 400 kilómetros delMediterráneo junto al que nació. ¿Extraño? No. Es Vicente Boluda, un empresario al que nadie le escribe el guión de su trayectoria con la única excepción
del destino, ese que ha querido que tras el escándalo con que Ramón Calderón ha abandonado la presidencia del club, el naviero se convierta en el hombre de consenso
para mantener el orden y que nadie se despiste en la casa blanca.
El promocionado de viceapresidente del RealMadrid, club del que es socio desde hace nueve años, ha saltado al centro del terreno de juego al sentarse desde ahora en el más VIP de los asientos del Santiago Bernabéu.
Asume la ardua tarea de lireinado de este Boluda duró dos
años por la recuperación de su progenitor. Dio entonces un paso atrás en el liderazgo del grupo, pero empezó a trabajar en el que sería después uno de sus pilares, la internacionalización.
Se estrenó en un país como Libia, primera escala de una
expansión geográfica que ha hecho ya la empresa fuerte en América, Europa y África.
Si hay alguien que sabe de compra de empresas ese es él, que ha hecho de las adquisiciones una estrategia clave en el acelerado proceso de crecimiento de un grupo con 4.000 empleados y 550 millones de facturación.
Antes de su reciente integración societaria, el empresario era administrador en más de un centenar de sociedades. Boluda cuenta, además, con la confianza de los bancos, de los que acaba de obtener la reestructuración de una deuda de 400 millones.
Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.