Empresas y finanzas

ACTUALIZA - Marc Coma gana el Dakar en motos por segunda vez



    Coma, también ganador en 2006, terminó primero en la general con un total de 52 horas, 14:33 minutos.

    BUENOS AIRES, 17 ene (Reuters) - El motorista español Marc Coma, con una KTM, ganó el sábado el Rally Dakar Argentina-Chile y se adjudicó por segunda ocasión el título en la tradicional competencia, que por primera vez se celebró en Sudamérica.

    En la etapa 14 Coma terminó quinto, a 05:06 minutos del ganador, el portugués Helder Rodrigues.

    Fue segundo el francés Cyril Despres a una hora, 25 minutos, 38 segundos.

    'A pesar de que fue una carrera dura, que requirió mucho trabajo y sufrimiento, lo disfruté mucho', dijo Coma a los periodistas después de llegar a Carcarañá, en la provincia argentina de Santa Fe.

    Sobre la estrategia para recorrer los 227 kilómetros desde Córdoba a Carcarañá, Coma declaró: 'Teníamos que llegar al final como sea y todo lo conseguimos gracias al aporte de mi equipo y toda la gente que me ayudó'.

    En la segunda etapa el español estuvo a punto de abandonar la prueba, de no ser por el auxilio de un espectador que le facilitó combustible para su KTM.

    'Hemos sido tratados muy bien aquí en Argentina y Chile', destacó el piloto español.

    La última parte de la etapa llevó a los pilotos por un recorrido rápido entre campos de cultivo.

    'No pude ver mucho, el paisaje estaba concentrado en terminar la carrera', dijo entre sonrisas Coma.

    De acuerdo a la programación, después de finalizada la etapa del sábado la caravana de motocicletas, autos, cuatriciclos y camiones partía hacia Buenos Aires, donde se estimaba su llegada por la tarde.

    (Información de Luis Ampuero; Edición de Elena Massa en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.