Isolux recurrirá la aprobación por la CNMV de la opa de Sacyr
Madrid, 3 nov (EFECOM).- Isolux Corsán recurrirá el próximo martes ante la Audiencia Nacional la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la opa mejorada de Sacyr Vallehermoso y las cajas vascas sobre el cien por cien de Europistas, según fuentes del grupo de ingeniería consultadas por EFE.
La empresa esperará hasta el martes para conocer antes en detalle el folleto de la oferta mejorada de Sacyr, aprobada ayer por el Consejo de la CNMV.
El órgano de gobierno del supervisor bursátil desestimó, también ayer, el recurso interpuesto por Isolux contra la autorización de la opa competidora presentada por Sacyr Vallehermoso.
Según Isolux Corsán, esto se ha debido a que "la CNMV es juez y parte" por lo que ha decidido acudir ante los tribunales.
Isolux Corsán se muestra en contra de la valoración de 4.200 millones de euros de Itinere, la filial concesionaria de autopistas de Sacyr que se fusionaría con Europistas tras la opa, aunque también destaca que la oferta del grupo implica dos "contraprestaciones alternativas".
Según Isolux, la valoración de Itinere "no está respaldada por experto independiente", es un 50 por ciento superior a la media de las estimaciones de los analistas, que sitúan su valor en 2.777 millones, y puede ser modificada por el propio grupo constructor.
Isolux entiende que por ello los accionistas minoritarios de Europistas sufrirían perjuicios "irreparables" en el caso de que la valoración de Itinere propuesta finalmente para la fusión "fuera distinta" de 4.200 millones.
La CNMV también autorizó ayer la modificación de las condiciones de la opa formulada por Sacyr Vallehermoso en las que se mejora el precio de la oferta, que pasa de 6,13 a 9,15 euros por acción. EFECOM
lasp-mam/jj