Economía/Empresas.- Prim prevé beneficios de 6,5 millones de euros, un 13 por ciento más que en 2005
MADRID, 3 (Reuters/EP)
Prim prevé obtener unos beneficios de 6,5 millones de euros en 2006, lo que supondría un aumento del 13 por ciento respecto a los 5,75 millones obtenidos en 2005, dijo el consejero delegado Carlos Rodríguez en una entrevista con Reuters/EP.
"Si nos fiamos de los datos del primer semestre y los multiplicamos por dos, estimamos que en el cuarto trimestre del año Prim obtenga unas ventas de 90 millones de euros y unos beneficios de 6,5 millones de euros", aseguró Rodríguez.
En el primer semestre de 2006, la empresa de suministros médicos alcanzó un beneficio de 3,48 millones de euros, un 14,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Teniendo en cuenta estas cifras, Rodríguez auguró para el año 2007 unos resultados de dos dígitos "como los que se han venido obteniendo en los últimos años".
El grupo, que recientemente ha adquirido un 10 por ciento de la compañía francesa Safe Tee Fixe por 166.000 euros, se está planteando la compra de alguna otra empresa del sector.
"Actualmente tenemos tres o cuatro proyectos encima de la mesa. Somos muy prudentes a la hora de comprar porque buscamos empresas rentables que tienen un 'know how' que nosotros no tenemos", apuntó.
Rodríguez explicó que la adquisición de parte de Safe Tee Fixe fue para Prim "una operación de capital riesgo, porque esta compañía todavía no vende nada". Avanzó que los productos de la empresa gala comenzarán a comercializarse en España en 2008.
El consejero delegado también dijo que la división de Prim destinada a suministros hospitalarios "podría crear nuevas líneas o aumentar el número de vendedores".
"Las delegaciones de Prim en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas y A Coruña cubren todo el territorio nacional, pero podríamos crear nuevas líneas", afirmó.
En cambio, la compañía no planea expandir su división de suministros ortopédicos --que ya trabaja en Estados Unidos, América Latina y Europa-- al continente asiático, donde sí se venden puntualmente algunas patentes de Prim.
Además, el directivo dijo que, a pesar de que en estos momentos la rentabilidad para el accionista es baja por el precio de las acciones, "los beneficios van subiendo, por lo que los incrementos en las retribuciones al accionista son bastante significativos".
La retribución al accionista crecerá en 2006 un 34,59 por ciento respecto a 2005 y el Consejo de Administración pretende seguir incrementando el 'pay-out', según Rodríguez. En los últimos tres años el 'pay-out' de Prim ha pasado del 22,5 al 26,81 por ciento.