Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Volvo prevé vender 5.330 unidades del C30 en España en 2007 y 7.600 en 2008



    PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

    El fabricante sueco de automóviles Volvo tiene la intención de comercializar 5.330 unidades del nuevo modelo C30 durante el próximo año 2007 y cerca de 7.600 unidades en 2008 en España, informó el director de Comunicación de la marca, Alvaro de la Herrán, durante la presentación del vehículo.

    De la Herrán señaló que el lanzamiento de este nuevo modelo compacto de cuatro plazas se enmarca dentro de la estrategia de la empresa de alcanzar unas ventas mundiales de 600.000 unidades al año en 2009. Hasta el cierre del presente ejercicio, Volvo espera vender en el mercado nacional 275 unidades de este modelo.

    En este sentido, el responsable de Comunicación de la empresa en España apuntó que este vehículo será la puerta de entrada al resto de la gama Volvo, al ser el de precio más reducido y por estar orientado a un público objetivo de menor edad.

    "Este coche es el que mejor cumple la función de rejuvenecer la marca", señaló, al tiempo que resaltó que el C30 servirá a la corporación escandinava para capturar nuevos clientes, así como para generar un mayor volumen de ventas, ya que en la actualidad la marca tiene una gama de productos que sólo cubren el 22% del mercado, mientras que con el C30 el porcentaje se incrementará hasta más del 50%.

    De la Herrán resaltó que con el lanzamiento del nuevo compacto de dos puertas y cuatro plazas, la marca espera alcanzar a clientes de menos de 35 años, a los que antes no se dirigía por el tipo de productos con los que contaba.

    EL VEHICULO MAS PEQUEÑO DE VOLVO.

    El nuevo C30 sale al mercado como el vehículo más pequeño de la marca, con 22 centímetros menos que el S40 y dos puertas, que le aportan un diseño más deportivo, reforzado por el alerón situado en el portón trasero.

    Este modelo cuenta con los mismos sistemas de seguridad que el S40, a pesar de tener un tamaño más reducido, e incorpora novedades como los pedales y el pomo de la palanca de cambios en aluminio o el volante deportivo.

    La gama de motorizaciones está compuesta por cinco motores de gasolina que oscilan entre potencias de 100 caballos y 220 caballos, mientras que los propulsores diesel tienen potencias de entre 109 caballos y 180 caballos.

    El C30 incorpora como equipamiento el sistema 'On Call' desarrollado por la marca escandinava, como un dispositivo que conecta con un 'call center' donde poseen datos de la localización del vehículo en caso de pérdida o de emergencia. Al mismo tiempo, este vehículo incorpora el sistema BLIS que avisa al conductor si se aproxima un vehículo por el ángulo muerto.

    Una de las principales novedades el novedoso sistema de audio. El cliente puede seleccionar entre tres niveles de sonido, Performance, High Performance y Premium Sound, éste último con diez altavoces.

    El C30 tendrá un precio de partida en el mercado español de 20.500 euros para la versión más sencilla, hasta los 35.013 euros de la gama más alta. Este coche ya está a la venta y las primeras unidades se recibirán en España en el mes de diciembre.