Empresas y finanzas

Martinsa presenta ante la CNMV su opa sobre Fadesa



    Madrid, 2 nov (EFECOM).- Las inmobiliarias Martinsa y Agosuier presentaron hoy formalmente ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la oferta de compra amistosa sobre la gallega Fadesa anunciada el pasado 28 de septiembre, informó hoy el supervisor bursátil.

    La CNMV ha decidido suspender cautelarmente la cotización de las acciones de Fadesa hasta las 8.30 horas de mañana, viernes.

    La opa está dirigida al cien por cien del capital de Fadesa a un precio de 35,70 euros por título, lo que supone valorar la inmobiliaria en 4.045 millones de euros, y se produce después de que las oferentes cerraran un acuerdo con el presidente y principal accionista de Fadesa, Manuel Jove, para que les venda su participación del 54,61 por ciento.

    Martinsa, propiedad de Fernando Martín, ex presidente del Real Madrid, y Agosuier, perteneciente a Antonio Martín, se comprometieron en el momento de anunciar la opa a presentar formalmente la operación en un plazo de 35 días que han decidido agotar.

    Manuel Jove ingresará 2.209,3 millones de euros, que se sumarán a los cerca de 266 millones que obtuvo con la venta del paquete del 19,28 por ciento del capital en la salida a bolsa de Fadesa, en abril de 2004.

    El desembarco de Martinsa en Fadesa permite ganar presencia internacional a la compañía, ya que la inmobiliaria gallega tiene un ambicioso plan de expansión internacional y ya está presente en Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia, Francia y México.

    La oferta de la compañía de Fernando Martín supone una prima del 20,8 por ciento sobre el precio que tenían las acciones de Fadesa el día anterior a conocerse la oferta, 29,55 euros por título.

    No obstante, el valor de los títulos de la inmobiliaria gallega se han ido aproximando al de la oferta, aunque ésta continúa por encima del valor de mercado, ya que hoy han cerrado a 34,91 euros.

    Martinsa mantendrá la sede de la compañía en Galicia, según señaló el pasado mes de octubre Fernando Martín en un encuentro al presidente del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño. EFECOM

    mam-apc/prb