Empresas y finanzas
BES y BNP aclaran que la investigación es sobre clientes y no afecta a su actividad
BES (BES.LI) explica en un comunicado que el registro de su sedes en Madrid y Madrid fue ordenado por el Juzgado Central de Instrucción número 5 en una investigación contra "entidades clientes", y que el banco portugués se ha puesto a disposición de las autoridades sin modificar su actividad habitual.
El banco asegura que está "prestando toda la colaboración solicitada por las autoridades españolas y prosiguiendo con su actividad de forma normal y regular".
BES añade que "actuó y actúa y seguirá actuando en el más riguroso cumplimiento de la Ley, tanto en España como en todos los países en los que está presente, siempre en la más rigurosa observancia de exigentes mecanismos de control interno".
BNP: investigación contra un cliente
Un portavoz de BNP Paribas (BNP.PA) en París explicó a Europa Press que la investigación se sigue en contra de un cliente y no contra el banco. Además, especificó que se trata de un solo cliente y no de varios, y afirmó que la entidad colabora estrechamente con las autoridades españolas sobre este asunto.
Junto a esto, BNP remitió un breve comunicado en el que decía que "el Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia de Administración Tributaria se ha personado esta mañana en las oficinas de BNP Paribas en Ribera del Loira, 28 de Madrid en el marco de las investigaciones en marcha sobre un cliente de la entidad".