Firman acuerdo para construcción de un parque eólico en El Aaiún
Rabat, 1 nov (EFECOM).- La Oficina Nacional de la Electricidad (ONE) y Cementos de Marruecos, filial del grupo italiano Italcementi, han firmado un acuerdo para la construcción de un parque eólico en El Aaiún, la capital administrativa del Sahara Occidental, informaron hoy fuentes de la ONE.
El acuerdo prevé que Cementos de Marruecos construya en 2007 este parque eólico, de una potencia de 10 megavatios, que alimentará prioritariamente la factoría que esta empresa tiene en la capital saharaui.
El excedente de energía producida y no consumida servirá para alimentar preferentemente las factorías que Cementos de Marruecos tiene en otras ciudades del país como Agadir, Marraquech o Safi.
El pasado mes de septiembre, la ONE lanzó una oferta de servicios destinada a las industrias interesadas en el desarrollo de la auto-producción a partir de las energías renovables.
Las energías renovables aportan actualmente alrededor del 1 por ciento de la energía que se consume en Marruecos, país que espera aumentar este porcentaje al 12 por ciento de aquí a 2012 a través del aumento de los parques eólicos y de energía solar. EFECOM
fl/prb