Renault traslada su centro mundial concepción y diseño a Rumanía
Bucarest, 1 nov (EFECOM).- La compañía Renault trasladará su centro mundial para la concepción y diseño de sus nuevos automóviles a la localidad rumana de Titu, situada en la proximidad de Pitesti, sede de la sociedad Automobile Dacia, informó hoy el Gobierno rumano.
La inversión será de 450 millones de euros, empleará unos 3.000 ingenieros y se desarrollará en tres etapas entre 2007 y 2009, precisó hoy la portavoz del Ejecutivo rumano, Oana Marinescu.
"El grupo Renault trasladará a Titu todo el proceso de concepción técnica y diseño para las marcas Renault y Dacia", mencionó.
A fin de apoyar la realización lo más rápidamente posible de este proyecto "de prestigio para Rumanía", el Gobierno aprobó hoy la creación de un grupo de trabajo coordinado por el consejero económico del primer ministro, informó Marinescu.
Este grupo será integrado por expertos, representantes de varios ministerios, de las autoridades locales y de la compañía Renault.
"El Gobierno está dispuesto a conceder ciertas ayudas estatales, pero solamente dentro de las normas europeas", precisó.
El coordinador de este grupo de trabajo, Alexandru Ene, declaró a la prensa que con este proyecto "Rumanía llega a ser el séptimo país europeo en que se conciben automóviles".
"Titu se convertirá en el centro mundial de concepción y diseño de los automóviles de la marca Renault desde el estadio de proyecto hasta el de prototipo, antes de entrar en la producción en serie en varios países", añadió Ene.
Conforme con el plan, el 75 por ciento del personal será rumano y el 25 por ciento extranjero, proporción que se reducirá al 5 por ciento a la vez con la finalización del centro. EFECOM
Av/ll/prb