Empresas y finanzas

Beneficio neto de Continental baja 10 por ciento hasta septiembre



    Fráncfort (Alemania), 1 nov (EFECOM).- El fabricante alemán de componentes automovilísticos y de neumáticos Continental redujo su beneficio neto hasta 658,5 millones de euros (840 millones de dólares) de enero a septiembre, un 10,2 por ciento menos que en esos meses de 2005.

    La compañía informó hoy de que la bajada de las ganancias se debió a los altos precios de las materias primas, que lastraron la cuenta de beneficios de la compañía con 232 millones de euros (295 millones de dólares) en los nueve primeros meses del año.

    Continental calculó que el reciente abaratamiento del crudo y del caucho natural no se dejará notar en los resultados del grupo hasta diciembre, por lo que previó unos costes extraordinarios por el precio de las materias primas de 300 millones de euros (383 millones de dólares) en el conjunto del año.

    El presidente de la empresa, Manfred Wennemer, consideró que Continental logró unos buenos resultados en un "entorno difícil", y reiteró que "la facturación y los beneficios operativos superarán, como previmos, los valores récord de 2005".

    Los beneficios antes de intereses, impuestos y efectos extraordinarios de Continental retrocedieron un 1,8 por ciento en los tres primeros trimestres de 2006, hasta 1.116 millones de euros (1.423 millones de dólares).

    En cambio, la facturación subió un 6,9 por ciento en comparación con los nueve primeros meses del ejercicio anterior, hasta 10.945 millones de euros (13.955 millones de dólares).

    Continental adquirió en abril la división de electrónica para la automoción de la firma estadounidense Motorola, lo que impulsó el volumen de negocio del grupo en el tercer trimestre del año, dijo Wennemer.

    En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Continental bajaban hacia las 10.30 horas GMT un 0,22 por ciento, hasta 87,40 euros. EFECOM

    mja/chg