Economía/Finanzas.- Deutsche Bank reduce un 5% el beneficio trimestral pese a los extraordinarios
BERLIN, 1 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)
El grupo bancario alemán Deutsche Bank obtuvo un beneficio de 1.780 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, un 5% menos que en el mismo periodo de 2005, pese a obtener ingresos extraordinarios, anunciaron hoy los portavoces de la entidad en Francfort.
Sin embargo, el resultado supera las expectativas de los expertos gracias a la venta de participaciones y a unos extraordinarios de 224 millones de euros, algo que ha compensado la caída del 32% de los ingresos del banco alemán en sus negocios de bolsa.
El principal banco germano consiguió durante estos tres meses unas ganancias de 114 millones de euros gracias a la venta de participaciones industriales y otros 92 millones mediante la reducción en el capital del consorcio tecnológico Linde. Además de ello, entre otros, se añade el pago de un seguro por valor de 125 millones de euros relacionados con los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Sin estos extraordinarios, el beneficio de Deutsche Bank en el tercer trimestre se hubiera situado en 997 millones de euros, y con ello, por debajo de lo calculado por los analistas.
"En los primeros nueve meses de este año se han logrado unas ganancias equivalentes a las de todo 2005. Nunca se han conseguido cifras mayores en un tercer trimestre", afirmó el consejero delegado del grupo, Josef Ackermann.