Sindicatos acusan a patronales de no ponerse de acuerdo
Madrid, 31 oct (EFECOM).- Los sindicatos FIA-UGT Y FITEQA-CCOO coincidieron hoy en destacar la dificultad de llegar a un acuerdo de última hora que evite la huelga de gasolineras de los días 7 y 8 de noviembre por la falta de unidad en los criterios de las patronales del sector, aunque mostraron su disposición al diálogo.
Las dos partes se reunirán el próximo jueves en la sede del Ministerio de Trabajo en un último intento de evitar los paros.
El secretario de Acción sindical de FIA-UGT, Ramón Ruiz, declaró hoy a EFE que es "muy difícil" llegar a un acuerdo con las dos patronales de gasolineras, CEEES y AEVECAR, ya que "no se ponen de acuerdo ni ellas mismas sobre los servicios mínimos que quieren solicitar".
Por su parte, el responsable del sector de hidrocarburos de FITEQA-CCOO, Alfredo Orella, destacó que, primero, las dos patronales deberían unificar sus criterios y luego presentar una propuesta a los sindicatos que sea capaz de desbloquear el conflicto.
Por otro lado, los sindicatos no coinciden en la conveniencia de recurrir los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Industria, ya que FIA-UGT no es partidaria, en principio, de hacerlo porque no habrá tiempo suficiente, mientras que FITEQA-CCOO mantiene que lo hará ante el juzgado de lo social de la Audiencia Nacional. EFECOM
lasp-mam/jj