Mediaset reduce sus ingresos por publicidad a pesar del Mundial de Rusia
- Los ingresos por publicidad han descendido un 2% en el tercer trimestre
elEconomista.es
Mediaset gana 146,9 millones de euros hasta septiembre, un 0,6% más que en 2017. En el tercer trimestre el beneficio ha sido de 21,7 millones de euros, un 6,4% más que el mismo trimestre del año anterior. El medio ha visto reducidos sus ingresos (netos y brutos) por publicidad a pesar de haber contado con la emisión del Mundial de Fútbol de 2018.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha sido de 193,7 millones de euros, un 2,6% menos que el 2017.
Los ingresos netos por publicidad han caído un 0,6% hasta los 657 millones de euros en los primeros nueve meses del año. En el tercer trimestre la caída ha sido del 2%. Esta vía de ingresos se ha visto dañada a pesar de que Mediaset se hizo con los derechos de emisión del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
La disminución de los ingresos publicitarios es inferior a la del mercado (-1,3%) y a la de su archirrival Atresmedia (-3,9%).
Mediaset y su competidora Atresmedia son los dos principales grupos audiovisuales en España y se reparten casi a partes iguales cerca del 85 por ciento del negocio publicitario televisivo.