Empresas y finanzas
Agenda financiera para la semana del 5 al 9 de enero
Principales claves financieras para la semana del 5 al 9 de enero, en hora local. Esta agenda es actualizada una vez a la semana. Los acontecimientos domésticos vienen precedidos por un guión y los internacionales, por un asterisco.
LUNES 5 ENERO
- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece datos preliminares de inflación armonizada de diciembre.
- A las 1000 horas, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) publica el índice de confianza del consumidor del mes de noviembre.
- ACERINOX (ACX.MC)reparte entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2008 de 0,10 euros por acción.
* A las 1100 horas, Italia divulga cifras preliminares de inflación e inflación armonizada de noviembre.
* A las 1600 horas, Estados Unidos informa sobre los gastos de construcción del mes de noviembre.
* A lo largo del lunes, se espera conocer las ventas de vehículos en Estados Unidos en el mes de diciembre.
MARTES 6 ENERO
- Festivo en España. Abre la Bolsa.
- A las 0915 horas, el instituto de investigación económica NTC Research informa del PMI del sector servicios del mes de diciembre.
* Durante la mañana, el instituto de investigación económica NTC Research publica el PMI del sector servicios de Francia, Alemania y Gran Bretaña correspondientes al mes de diciembre. A las 1000 horas, se da a conocer el de la eurozona.
* A las 1100 horas, Eurostat publica cifras preliminares de inflación armonizada de la zona euro de diciembre.
* A las 1600 horas, Estados Unidos publica datos revisados de pedidos duraderos y pedidos a fábrica del mes de noviembre.
* A la misma hora, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice de actividad del sector servicios estadounidense del mes de diciembre.
* A la misma hora, Estados Unidos divulga cifras de viviendas pendientes de venta del mes de noviembre.
* A las 2000 horas, la Reserva Federal de EEUU publica las actas de la reunión que mantuvo el banco central el día 16 de diciembre.
MIÉRCOLES 7 ENERO
* A las 1000 horas, Alemania publica datos de su tasa de desempleo del mes de diciembre.
* A las 1100 horas, Eurostat divulga cifras de precios de producción industrial del mes de noviembre.
JUEVES 8 ENERO
- A las 0900 horas, el Ministerio de Trabajo da a conocer cifras del paro registrado a diciembre.
- El Tesoro subasta bonos a 3 y 5 años.
- GAS NATURAL (GAS.MC)reparte entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2008 de 0,48 euros por acción.
* El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Joaquín Almunia, participan en Bratislava en la celebración de la entrada de Eslovaquia en la zona euro.
* A las 0800 horas, Alemania publica cifras de su balanza comercial relativas a noviembre.
* A las 1100 horas, se publica el índice de sentimiento económico de la zona euro de diciembre, elaborado en base a una encuesta entre inversores europeos.
* A la misma hora, Eurostat divulga cifras revisadas del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro correspondientes al tercer trimestre del año. Además, da a conocer datos de la tasa de desempleo de la zona euro en el mes de noviembre.
* A las 1200 horas, Alemania divulga cifras de pedidos industriales del mes de noviembre.
* A las 1300 horas, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés británicos, actualmente al dos por ciento.
* A las 1430 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas en la última semana.
VIERNES 9 ENERO
- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga cifras de producción industrial de noviembre.
- FCC reparte entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2008 de 0,78 euros por acción.
* A las 0800 horas, Alemania anuncia cifras de ventas minoristas del mes de noviembre.
* A las 0845 horas, Francia publica cifras de su balanza comercial correspondiente al mes de noviembre. Además, divulga datos de producción industrial del mismo mes.
* A las 1030 horas, Gran Bretaña publica cifras de producción industrial y manufacturera del mes de noviembre. Asimismo, anuncia datos de precios de producción industrial de diciembre.
* A las 1100 horas, Eurostat da a conocer datos de ventas minoristas de la zona euro de noviembre.
* A las 1200 horas, Alemania informa sobre la producción industrial de noviembre.
* A las 1430 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de creación de empleo no agrario de diciembre, así como su tasa de desempleo correspondiente al mismo mes.
* A las 1600 horas, Estados Unidos publica cifras de inventarios mayoristas del mes de noviembre.
(Información de Valle Avilés; Editado por Rodrigo de Miguel Reuters e-mail: maria.delvalle@reuters.com; +34 91 585 2159))
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.