Empresas y finanzas
Imperial Tobacco ganará 1.962 millones de euros en 2006, 6% más
Madrid, 31 oct (EFECOM).- La compañía tabaquera británica Imperial Tobacco ganará 1.962 millones de euros (1.311 millones de libras esterlinas) en 2006, un seis por ciento más que el pasado ejercicio, informó hoy la empresa en una presentación para analistas en la que detallaban los Resultados Preliminares de este año.
La empresa, que cerró su ejercicio fiscal el 30 de septiembre, aumentará sus dividendos en un 11 por ciento hasta los 92 euros (62 libras esterlinas) por acción, con unos beneficios ajustados por título de 182,93 euros (122,2 libras esterlinas), lo que supone un aumento del nueve por ciento respecto al pasado año.
Las ventas de cigarrillos de la tabaquera alcanzaron 186.900 millones de unidades, cifra un siete por ciento superior a la del pasado ejercicio, por un valor neto total de 4.733 millones de euros (3.162 millones de libras esterlinas).
Imperial Tobacco destacó los buenos resultados en su principal mercado, Reino Unido, donde obtuvo un beneficio de 757,48 millones de euros (506 millones de libras esterlinas), con unas ventas netas por valor de 1.250 millones de euros (835 millones de libras esterlinas), un cuatro por ciento más que en 2005.
En Alemania, la tabaquera registró un descenso en cuanto a beneficios del 6,8 por ciento al situarse en 410 millones de euros (274 millones de libras esterlinas), frente a 440 millones alcanzados durante el ejercicio anterior, con unas ventas netas totales de 874,25 millones de euros (584 millones de libras esterlinas).
Respecto a otras áreas de expansión de la empresa, destacó el crecimiento de las ventas en Europa del Este, que se incrementó durante el pasado año un 14 por ciento, aunque los resultados en el resto de los países europeos registraron moderadas caídas en torno al uno por ciento.
En cuanto a las marcas de tabaco de Imperial Tobacco, Davidoff vendió 14.000 millones de cigarrillos durante 2006, un seis por ciento más que el año anterior, subida motivada, según la empresa, "por el crecimiento del negocio en los países de Europa del Este".
Las otras dos principales marcas de la compañía, West y JPS sumaron unas ventas de 25.000 millones de unidades, con un crecimiento del cuatro por ciento respecto a 2005.
Imperial Tobacco es la cuarta compañía tabaquera del mundo, con 14.500 empleados, y se dedica a la comercialización de labores del tabaco (cigarrillos, puros y picadura) y productos relacionados en 130 países. EFECOM
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