Economía/Empresas.- La Kutxa abandona el consejo de Itínere tras vender su participación
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Corporación Kutxa, cartera de participadas de la Caja de Ahorros de Guipuzkoa y San Sebastián (Kutxa), ha presentado su dimisión como consejero de Itínere Infraestructuras al haber dejado de ser accionista de la compañía, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La Kutxa, que estaba representada en el consejo de administración de la concesionaria de autopistas por José María Agirre Eskisabel, cerró a principios de este mes la venta a Sacyr Vallehermoso de la participación del 2,19% que tenía en Itínere, por un importe de 151,14 millones de euros.
La Kutxa y las otras dos cajas vascas, BBK y Caja Vital, contaban con la posibilidad de ejercer una opción de venta de su participación en Itínere, que ésta ejerció.
Las otras dos entidades optaron por canjear su opción de venta por más títulos de Itínere que, posteriormente y si así lo consideran, podrán vender en la oferta pública de adquisición que Citi lanzará sobre la filial de Sacyr.
Sacyr cerró a principios de este mes la venta de Itínere a un fondo de infraestructuras de Citi. En virtud de un acuerdo, esta firma se compromete a lanzar una OPA sobre la compañía a 3,96 euros por acción, una vez la operación obtenga las preceptivas autorizaciones de competencia.