Johnnie Walker abrirá su primera flagship en Madrid
- La marca de Diageo tiene previsto que se inaugure en noviembre
- Se podrá degustar cócteles, realizar catas y encontrar ediciones limitadas
elEconomista.es
Johnnie Walker, la marca premium de whisky escocés de Diageo, ha elegido abrir su primera tienda física en Madrid. El espacio busca crear una experiencia única para el cliente, que podrá degustar cócteles, encontrar ediciones limitadas y comprar regalos personalizados. El productor ha elegido la capital de España por ser un líder como destino turístico y la popularidad del whisky español en el país. La tienda se sitúa en el número 2 de la calle Serrano.
Johnnie Walker, la marca premium de whisky escocés de Diageo, ha elegido abrir su primera tienda física en Madrid. El espacio busca crear una experiencia única para el cliente, que podrá degustar cócteles, encontrar ediciones limitadas y comprar regalos personalizados. El productor ha elegido la capital de España por ser un líder como destino turístico y la popularidad del whisky español en el país.
La iniciativa de Johnnie Walker se enmarca dentro de una estrategia para llevar al whisky por encima de un producto de consumo y convertirlo en una experiencia. La marca tiene previsto una inversión de 150 millones de libras en potenciar como gancho turístico su bebida como gancho turístico en Escocia. Coincidiendo con su 200 aniversario, que se celebrará en 2020, inaugurará centro vanguardistas para visitantes en Edimburgo como colofón a una ruta de destilerías por todo el país.
La apertura de su primera tienda insignia en la Castellana, prevista para noviembre, sigue la misma filosofía para situar a Johnnie Walker como una marca de lujo en la principal arteria de Madrid. El cliente podrá disfrutar de gran variedad de experiencias , desde clases de catas a degustaciones de cócteles para exprimir al máximo el mundo del whisky escocés.
Johnnie Walker pondrá en este espacio todo su catálogo a disposición del cliente, además de poder comprar regalos únicos. En la tienda se podrá personalizar las etiquetas de la famosa marca de Whisky y adquirir ediciones limitadas.
"Ofrecer un Johnnie Walker directo al consumidor, es el último paso en nuestra ambición de ofrecer experiencias únicas a los consumidores a través de nuestras marcas", ha explicado Cristina Diezhandino, directora global de marcas Reserve and Scotch.