Empresas y finanzas

Gobierno ve prácticamente imposible aumentar turistas en verano



    Palma, 30 oct (EFECOM).- El conseller balear de Turismo, Joan Flaquer, admitió hoy que en 2007 será "prácticamente imposible" superar la cifra de turistas de la temporada alta de este año, que "casi" ha "rozado la ocupación total", por lo que hay centrarse en las campañas media y baja, donde hay "margen de crecimiento".

    En una rueda de prensa para hacer balance de la actividad turística entre enero y septiembre del presente ejercicio, que calificó de "magnífico", Flaquer aseguró que para el próximo año no se esperan "crecimientos espectaculares" en lo que respecta a la llegada de visitantes.

    "No descarto que el año que viene pueda haber aún más visitantes que este año, pero es complicado, ya que en temporada alta es prácticamente imposible superar (la cifra)" en los meses estivales, añadió el conseller.

    Por ello, los "dos grandes objetivos" del Govern para el futuro son aumentar la rentabilidad de los empresarios, a través de una mejora de los precios, y romper la estacionalidad de la actividad turística, "intentando diversificar, segmentar y mostrar este lado complementario al sol y playa que tienen las islas".EFECOM

    sr/jla