Empresas y finanzas
Mattel quiere modernizar a su muñeca estrella Barbie de cara a su 50 cumpleaños
Mattel ha comenzado el proceso de modernización de su marca Barbie, desde la remodelación de su estructura corporativa a al modo en que la muñeca es fotografiada para los anuncios, según publica el diario The Wall Street Journal. Este hecho coincide con el aniversario de la muñeca más famosa del mundo, que en 2009 cumple 50 años.
El mayor fabricante de juguetes del mundo quiere que Barbie esté de nuevo de moda entre las niñas de mayor edad, que abandonan la muñeca para jugar con otras cosas como videojuegos, según el diario.
Según el diario, la franquicia de Barbie aportará un beneficio estimado de 1.200 millones de dólares (860 millones de euros), alrededor de una quinta parte de las ventas totales de Mattel.
Pero las ventas de Barbie no se han incrementado o se han reducido en cinco de los últimos siete años, y los analistas esperan que este año no sea diferente. "Puedes decir que hemos perdido el rumbo", señaló Richard Dickinson, nuevo general manager de la marca.
Durante años después de su introducción en 1959, Barbie ha reflejado o incluso marcado las tendencias de la moda. Pero el imperio Barbie ha empezado a perder peso en la última década, mientras Mattel se dedicaba a poner el nombre de Barbie en cualquier cosa, desde dibujos animados a campos de golf, recuerda el diario económico neoyorquino.
El fabricante de juguetes recortó unos 1.000 puestos de trabajo en noviembre por las dificultades económicas. Se ha visto dañado por las líneas de producto de Walt Disney y de MGA Entertainment además de una legislación por unos juguetes contaminados con plomo procedentes de China.