Bluestar es mayor inversor chino en Europa por compra de Rhodia
Pekín, 28 oct (EFECOM).- La petroquímica China National Bluestar Corporation se ha convertido en el mayor inversor chino en Europa después de anunciar un acuerdo para la adquisición del grupo químico francés Rhodia, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
La compañía señaló en un comunicado que ha comprado la línea de producción de silicona de Rhodia, incluidas sus patentes, equipamientos y canales de distribución, así como las actividades de sulfuros.
Bluestar, mayor productor chino de silicona orgánica, se convierte así en la tercera compañía del mundo en su sector, con una producción anual de 420.000 toneladas.
Rhodia cotiza en la bolsa de Nueva York y en Euronext París, y generó ventas por valor de 5.000 millones de euros en 2005.
Subsidiaria de la estatal Corporación Química Nacional de China (NNCC, siglas en inglés), Bluestar se centra en productos químicos y nuevos materiales, y sus activos ascienden a 2.500 millones de dólares, o 1.962 millones de euros.
A comienzos de 2006, Bluestar ya adquirió por 400 millones de euros a su homóloga francesa Adisseo, en lo que supuso la mayor operación de una compañía china en Francia. EFECOM
pa/cg