Economía/Empresas.- Fortune Brands ganó un 64% más en el trimestre tras elevar un 75% las ventas de bebidas espirituosas
NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de bienes de consumo Fortune Brands obtuvo un beneficio de 151 millones de dólares (120 millones de euros) en el tercer trimestre del año fiscal, un 64% más que en el mismo periodo de 2005, después de registrar una mejora del 75% en el volumen de negocio de sus marcas de vinos y bebidas espirituosas, anunció la compañía en un comunicado.
La facturación alcanzó los 2.218 millones de dólares (1.760 millones de euros), un 23% más que el año pasado, mientras que el beneficio operativo se situó en 379 millones de dólares (300 millones de euros), lo que supone un incremento del 28%.
El negocio de vinos y bebidas espirituosas alcanzó unas ventas de 170 millones de dólares (135 millones de euros), un 78% más, mientras que las marcas de productos domésticos facturaron un 8,7% más y las de golf, un 5,9% más.
"Al mismo tiempo que esperamos que la desaceleración del mercado de la vivienda creen complicaciones a nuestros productos para el hogar en el primer semestre de 2007, confiamos en seguir ampliando el mercado de estos productos", señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Norm Wesley.