El 47,3% internautas ha contactado Administración últimos 3 meses
Madrid, 27 oct (EFECOM).- El 47,3 por ciento de los internautas (8,3 millones) ha contactado alguna vez con la administración pública por la red en los últimos tres meses, según un informe sobre la situación actual de la Administración Electrónica en España, realizado por el Ministerio de Administraciones Públicas.
El informe, que se presentó hoy en el Consejo de Ministros, señala también que, del total de internautas, el 49,4 por ciento ha consultado información, el 28,4 por ciento se ha descargado formularios y 14,6 por ciento ha realizado algún tipo de trámite.
En cuanto a los servicios electrónicos que ofrece la Administración General del Estado (AGE), el 47,1 por ciento de las consultas han sido sobre impuestos, el 20,6 por ciento sobre becas y ayudas, el 16,5 por ciento sobre Seguridad Social y el 15,5 por ciento sobre Empleo Público.
Esto ha traído como consecuencias que el 26,6 por ciento de los formularios que se han bajado estén relacionados con impuestos, el 6,8 por ciento con becas y ayudas y el 4,6 por ciento con empleo público.
Asimismo, el servicio de internet de la AGE más utilizado ha sido el pago de impuestos (el 21,9 por ciento de las veces), seguido de la petición de documentos (el 19,2 por ciento) y de la presentación de documentos (el 5,2 por ciento).
Según el estudio, la declaración de la renta es el trámite más utilizado a través de internet (en 2006 se presentaron 3,8 millones de declaraciones, el 23 por ciento del total).
El objetivo del Ministerio de Administraciones Públicas al incorporar las nuevas tecnologías a las administraciones es modernizarlas e incrementar la facilidad y la sencillez con la que los ciudadanos se relacionan con ella.
Esto posibilitará otra de sus metas: eliminar las colas en las oficinas y los desplazamientos a las mismas, así como disminuir los tiempos de espera en la tramitación de sus demandas. EFECOM
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