SEPI declara desierta venta ETM ante falta de ofertas adecuadas
Madrid, 27 oct (EFECOM).- El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha declarado desierto el proceso de privatización de la empresa Equipos Termo-Metálicos (ETM) al no recibir ofertas vinculantes adecuadas a las condiciones exigidas.
Según informó el grupo público, el Consejo, en su reunión de hoy, ha tomado la decisión después de analizar las dos ofertas vinculantes presentadas y comprobar que no cumplían los requisitos concernientes tanto al precio como al plan industrial.
ETM es una sociedad participada al cien por cien por Grutisa -a su vez filial Babcock Wilcox España (BWE)- instalada en Burgos, con una plantilla de 64 trabajadores y con pérdidas en los últimos años.
Su actividad es la fabricación y venta de intercambiadores de calor de carcasa y tubos y reactores para industria química y condensadores para centrales nucleares.
La SEPI hizo público en anuncio de privatización el 11 de enero pasado.
Trece compañías manifestaron interés en hacerse con ETM y remitieron la documentación requerida para participar en este proceso, aunque sólo seis presentaron oferta no vinculante, de las que únicamente dos hicieron ofertas vinculantes y definitivas. EFECOM
apc/cg