Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Scalextric desembarca en EE.UU. y lanza un plan a tres años para crecer en el exterior



    La compañía se alía con Imaginarium para desarrollar un juego para niños y se hace con el McLaren de Fernando Alonso


    BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

    Tecnitoys, la compañía que fabrica el Scalextric, ha decidido desembarcar en Estados Unidos dentro de un "ambicioso" plan de crecimiento en el exterior, con el objetivo de que en tres años las exportaciones representen el 50% de la facturación del grupo, frente al 23% actual, según explicó a Europa Press el nuevo director de la compañía, Sergio Pastor.

    La entrada de Capital Hemisferio, la 'family office' de la familia Lara (Planeta), que ha comprado recientemente el 25% de la catalana Tecnitoys, supondrá un revulsivo para la compañía catalana, que prevé cerrar este año con una facturación de 25 millones de euros, frente a los 24 euros de 2005, según Pastor.

    Pastor explicó que la "compañía está absolutamente saneada" y que es el momento de "poner en marcha un ambicioso plan de crecimiento en el exterior", además de diversificarse geográficamente y en cuanto a productos. En este sentido, la compañía ha lanzado circuitos y coches específicos para EE.UU., que reproducen las carreras de la Nascar, y que se comercializan con la marca 'SCX'.

    "La facturación en el mercado estadounidense alcanza ahora los 0,7 millones, cifra que tendríamos que multiplicar por tres en los próximos ejercicios", indicó Pastor, quien no descartó comercializar directamente el producto, en vez de hacerlo a través de distribuidores, como hasta ahora.

    NOVEDADES PARA NAVIDAD.

    Para la próxima campaña de Navidad, la empresa ha lanzado tres novedades: un circuito que simula una pista de tierra ('off road'), una pista para coches de 'tunning' (con altavoces incorporado) y un circuito específico para niños de dos a cuatro años, que Tecnitoys comercializará con la cadena de jugueterías Imaginarium.

    Para 2007, la compañía ha cerrado un acuerdo con la escudería McLaren para reproducir a escala 1/32 el coche con el que correrá el asturiano Fernando Alonso y que lucirá el número 1 de campeón del mundo de Fórmula 1. Tecnitoys ya cuenta en su catálogo con el Ferrari de Michael Schumacher.