Arcelor Mittal y Noble llegan a acuerdo para integrar actividades
Londres, 27 oct (EFECOM).- Arcelor Mittal, el mayor productor siderúrgico mundial, y Noble International, el principal fabricante estadounidense de productos de acero soldados por láser, alcanzaron hoy un acuerdo para integrar sus actividades de fabricación de esos artículos.
Al término de la transacción, prevista para marzo del 2007, Arcelor Mittal se convertirá en el mayor accionista de Noble, con una participación de aproximadamente el 40 por ciento de las acciones ordinarias emitidas y en circulación del grupo, informó el mayor productor siderúrgico mundial en un comunicado divulgado en Londres.
Arcelor Mittal recibiría aproximadamente 300 millones de dólares, suma que comprendería una parte en efectivo y 9.375.000 acciones ordinarias de Noble.
La división de Arcelor de formatos soldados por láser (TBA) es el principal fabricante europeo de esos productos y su estructura industrial comprende nueve plantas en Europa y una en EEUU, así como una participación del 25 por ciento en una empresa conjunta en China.
Noble es el principal fabricante de productos soldados por láser en Norteamérica, con una gama de soluciones destinadas al automóvil que incluye los formatos planos y productos tubulares soldados por láser y doce plantas de producción situadas en Estados Unidos, Canadá, México y Australia.
Basándose en las expectativas actuales, tras la integración de Noble y TBA, la cifra de negocio y el resultado operativo bruto de Noble pro forma post-transacción previstos para el 2006 serían de aproximadamente 1.100 millones y 122 millones de dólares, respectivamente.
La conclusión de la transacción está supeditada a la finalización positiva de los procedimientos de due diligence por ambas partes, la financiación de la operación por Noble y la obtención de todas las autorizaciones requeridas, incluidos la aprobación por los accionistas de Noble y el visto bueno de las autoridades de la competencia.
Michel Wurth, miembro de la Dirección General del Grupo Arcelor Mittal, declaró que esta operación "refuerza aún más" la posición de su grupo "en el contexto de la industria mundial del automóvil".
Arcelor Mittal es el mayor productor siderúrgico mundial, con una plantilla de 320.000 trabajadores en más de 60 países.
La compañía, que se constituirá en el 2007 tras concluir con éxito la oferta pública de adquisición, agrupa a las compañías siderúrgicas más importantes del mundo, Arcelor y Mittal Steel.
Arcelor Mittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales, incluidos el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. EFECOM
ep/mdo