Empresas y finanzas

Economía/Motor.- PSA inicia la construcción de una nueva planta en Wuhan (China), que producirá 150.000 coches al año



    PARIS, 27 (EUROPA PRESS)

    El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citröen ha iniciado la construcción de una nueva planta de producción en la ciudad china de Wuhan, que tendrá una capacidad de producción de 150.000 unidades anuales en dos turnos y estará operativa a partir del próximo 2009, informó hoy la compañía.

    Al acto de colocación de la primera piedra de la nueva factoría acudieron el presidente del consorcio automovilístico, Jean-Martin Folz, el presidente de Dongfeng Motor Group Company, Xu Ping, y el presidente de la República de Francia, Jacques Chirac, entre otras personalidades.

    La nueva planta de producción del consorcio francés se dedicará a la fabricación de los modelos de la plataforma 3 de PSA y permitirá ampliar la oferta de las marcas Citröen y Peugeot mediante la introducción en el mercado de vehículos de gama media superior.

    Esta instalación estará situada en las inmediaciones de una planta ya existente e incluirá tres talleres --soldadura, pintura y montaje--. La nueva factoría tendrá 250.000 metros cuadrados de superficie y contará con dos turnos para satisfacer una producción de 150.000 unidades al año.

    Así, la nueva planta completará las instalaciones de la 'joint venture' DPCA que el grupo tiene en China, un dispositivo industrial que ya cuenta con una plantilla de cerca de 9.000 empleados. En la actualidad, la fábrica de Wuhan produce ocho modelos diferentes y espera alcanzar las 300.000 unidades en 2008.

    Al mismo tiempo, PSA ha estado implementando la capacidad de producción de motores, cajas de cambio y enlaces con el suelo en la instalación mecánica de Xiang Fan, como apoyo a la creación de la nueva planta en Wuhan.

    Esta nueva factoría permitirá reforzar el plan de producción del grupo en China. De esta manera, la compañía contará antes de 2010 con una gama completo de vehículos. PSA tiene previsto comercializar vehículos adaptados a las expectativas de los clientes chinos. La 'joint venture' se ha establecido el objetivo de vender 200.000 unidades al año durante este año.