Economía/Motor.- La SEC demanda al anterior consejero delegado y al ex director financiero de Delphi por fraude fiscal
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 27 (EP/AP)
El regulador financiero estadounidense, Securities and Exchange Comission (SEC) ha aprobado la demanda presentada contra el anterior presidente y consejero delegado del fabricante de componentes para automóviles Delphi, J.T Battenberg, y contra su ex director Financiero, Alan Dawes, por fraude fiscal, según recoge hoy la página web del diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.
La demanda contra los dos directivos de Delphi fue aprobada "unánimemente" por cinco miembros de la Comisión. Así, la denuncia refleja que los directivos del fabricante de componentes pudieron llevar a cabo fraude contable para alterar los ingresos de la compañía durante varios años.
La antigua filial de General Motors ha presentado una solicitud al Tribunal de Quiebras para ser declarada en quiebra y poder, así, llevar a cabo planes de reestructuración. Además, según fuentes cercanas al caso, que cita 'The Wall Street Journal', Delphi no será penalizada por las acusaciones contra estos dos ex directivos.
En esta línea, una portavoz de la compañía, Claudia Piccinin, no quiso hacer comentarios sobre estas informaciones y únicamente señaló que su empresa "ha estado cooperando con la investigación de la SEC".
Así, Battenberg, anterior presidente y director ejecutivo de la marca, se encuentra inmerso en una demanda civil y está pendiente de presentar sus alegaciones. Por su parte, Dawes está a la espera de ser inculpado en este caso.