Empresas y finanzas

PREVISIÓN- Antena 3 podría anunciar estrategia para mejorar cuota de mercado



    Fortis cree que 'Antena 3 forzará ligeramente su política de precios con subidas en septiembre y en el cuarto trimestre en torno al doble dígito, para compensar la evolución de la audiencia'.

    MADRID (AFX-España) - Antena 3 de Televisión SA podría anunciar su estrategia para mejorar la cuota de mercado en el Investor's Day que celebra hoy en Londres, un día después de anunciar sus resultados de nueve meses, donde también podría ofrecer detalles sobre las perspectivas de la publicidad televisiva en España.

    Lehman coincide en este punto y estima que Antena 3 subirá los precios un 12-14% en el cuarto trimestre, un incremento que, según el banco, 'no es sostenible si tenemos en cuenta que Telecinco está subiendo menos de un 10%'.

    La política de precios de Gestevisión Telecinco es de un incremento de un dígito alto, un ritmo que no podrá mantener en 2007, según afirmó en una conference call con analistas.

    Por último, los analistas también buscarán más detalles sobre sobre la compra del 10% de Banco Santander Central Hispano en la cadena de televisión a 18 euros por acción.

    Antena 3 anunció ayer un beneficio neto de 216,2 millones de euros en los nueves primeros meses del año, un 37,9% más, debido a un extraordinario de 63,3 millones después de que Telefónica SA acordara hacerse cargo de un 30% de la indemnización de 208 millones que la cadena de televisión debía pagar al empresario Blas Herrero.

    Los analistas preveían un beneficio neto en una banda de 154,2-167,8 millones, aunque no incluian este extraordinario.

    El EBITDA se redujo un 4% hasta 244,2 millones, frente a la previsión de 248,6-259,3 millones, mientras que el margen se situó en el 33,8% (por debajo de los 35,6% del año anterior).

    afxmadrid@afxnews.com

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