PSA reduce su facturación 9 meses un 0,3% hasta 41.631 millones
París, 26 oct (EFECOM).- El fabricante de coches francés PSA, que agrupa las marcas Peugeot y Citroen, anunció hoy una reducción de su facturación en los nueve primeros meses del año del 0,3 por ciento, hasta 41.631 millones de euros.
La caída del volumen de negocios fue del 1,8% en el tercer trimestre, cuando PSA facturó 12.538 millones de euros, indicó el grupo en un comunicado.
Con estos resultados, la empresa considera que no podrá lograr en el segundo semestre de 2006 un resultado operativo similar al de los seis primeros meses del año, que fue del 2,4% del volumen de negocios.
La actividad automóvil facturó 32.755 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2,3% menos que en el mismo periodo de 2005, retroceso que se explica por la caída de las ventas en Europa occidental, especialmente en el tercer trimestre, cuando el volumen de negocios bajó un 3,9%.
La bajada de las ventas de vehículos en Europa occidental en el trimestre fue del 10,5%, lo que dejó el descenso en los nueve primeros meses del año en el 3,6%, equivalente a 1.698.900 vehículos.
En Europa central y Turquía las ventas subieron un 8,4% hasta 161.800 unidades, mientras que en América Latina crecieron un 17,3% hasta 155.500 coches.
PSA destacó la mejora registrada en Argentina, donde sus ventas aumentaron un 20,6% hasta 47.500 unidades, y en Brasil, donde se vendieron 73.800 vehículos, un 25,1% más.
Las ventas subieron un 37,6% en China, hasta 146.000 unidades.
Al margen de la actividad de automóviles, la filial de financiación facturó 1.304 millones de euros, un 5,9% más, mientras que la de logística Gefco tuvo un volumen de negocios de 2.399 millones (+8,5%) y la de equipos Faurecia de 8.569 millones (+5,7%). EFECOM
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