Economía/Empresas.- ACS y el consorcio FCC-Sacyr competirán por una autopista en Irlanda presupuestada en 350 millones
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
ACS y el consorcio integrado por FCC y Sacyr Vallehermoso competirán por hacerse con una nueva autopista de peaje en Irlanda, la M7/M8 Portlaoise-Cullahill/Portlaoise-Castletown, presupuestada en unos 350 millones de euros, según informó por National Roads Authority (NRA) irlandesa.
Las compañías españolas lideran los dos consorcios que completan grupos locales y que han resultado finalistas en el concurso público convocado por la NRA para contratar la nueva vía del plan de carreteras que desarrolla en este país desde 2001.
La autopista unirá conformando una 'Y' Dublín, Cork y Limerick, la primera, segunda y cuarta ciudades más pobladas del país, respectivamente.
El proyecto incluye el diseño, financiación, construcción y posterior explotación de la vía, que contará con 41 kilómetros de longitud, además de otros 15 kilómetros más en carreteras de servicio y 3 kilómetros más en vías de acceso.
La NRA irlandesa comenzará a partir de ahora las negociaciones con ambos consorcios con el fin de cerrar la adjdicación a mediados de 2007.
De esta forma, las grandes constructoras españolas consolidan la presencia que tienen en el sector de vías de pago de Irlanda. ACS gestiona ya dos autopistas en el país, mientras que el consorcio FCC y Sacyr ya se adjudicaron este pasado verano la N6 Galway-Ballinasloe.
Además, Cintra, filial de autopistas y aparcamientos del grupo de Ferrovial, explota ya la N4/N6, que en los nueve primeros meses de este año le proporcionó ingresos de 11,5 millones de euros.