Empresas y finanzas

Nestlé venderá por primera vez ensaladas de legumbres bajo la marca de Litoral

    Imagen de Nestlé.

    Paula Cid

    Nestlé la multinacional suiza ha anunciado la ampliación de su oferta de productos y venderá por primera vez ensaladas de legumbres, que se comercializarán bajo la marca de 'Litoral'. Esto se debe a que "El consumidor está cambiando. Cada vez busca productos más saludables que integrar a una dieta sana y equilibrada", según la empresa.

    Las nuevas ensaladas se unen a las gamas con que ya cuenta Litoral como son Regionales –recetas tradicionales de la gastronomía española elaboradas con ingredientes selectos-, Guisos de patata –platos con base de patata hechas como en casa-, Hoy Legumbres –legumbres con su sofrito para ayudar a las familias a consumir legumbres en su dieta diaria- y Vegetal – recetas 100% vegetales y según Nestlé están elaboradas con ingredientes 100% naturales y son aptas para vegetarianos y dietas sin gluten.

    Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España, ha señalado que "apuestan por esta nueva gama como respuesta a los consumidores que, con un estilo de vida centrado en la salud y la simplicidad, buscan soluciones sencillas para comer bien, sin destinar tiempo ni esfuerzo a cocinar".

    La innovación, según argumenta Nestlé, viene porque más de un 30% prepara una ensalada como entrante o primer plato, mientras que más de un 80% convierte a éstas en plato principal y cerca de un 20% las comparte durante la comida.