Empresas y finanzas

Natraceutical comprará distribuidora para productos Forté Pharma



    Valencia, 25 oct (EFECOM).- La firma biotecnológica Natraceutical anunció hoy la próxima compra de una empresa con experiencia para distribuir los productos de Forté Pharma, mercantil francesa especializada en complementos nutricionales adquirida por la biotecnológica, tras la ampliación de capital que finalizó ayer.

    El director financiero de Natraceutical, Federico Gregori, dio cuenta de los resultados de esa ampliación de capital del grupo en 62 millones de euros, que se destinaron a la compra de la firma francesa por un total de 82.178.486 euros.

    El grupo, con sede central en Valencia, dispone ahora de veinte millones de euros para posibles adquisiciones y, en concreto, ya tiene la financiación necesaria para comprar una empresa que cumpla las funciones de distribución de los productos del laboratorio francés en España, donde tenían "muy poca implantación antes de la compra por parte de Natraceutical".

    Gregori aseguró que están buscando una compañía que garantice la introducción de Forté Pharma en España a través de una red de venta ya consolidada, aunque advirtió de que deberá distribuir sólo estos productos.

    Sin embargo, el director financiero no descartó la posibilidad de que, si la empresa comercializa algún producto, éste se pueda incluir en el catálogo de Natraceutical, "siempre que se pueda encajar" con la oferta de Forté Pharma, que incluye productos dietéticos y alimentos nutricionales, entre otros.

    El objetivo es conseguir una empresa que distribuya el producto en España según el modelo "dominante en el sur de Europa" de venta directa en las farmacias, "más cercano al consumidor", y que dé a conocer el trabajo de Forté Pharma.

    En ese sentido, Gregori confirmó que la intención es introducirse en los mercados de Portugal, Grecia e Italia, pero señaló que Natraceutical buscará una empresa local para la distribución en cada país y "no una que trabaje en todos estos países".

    La marca Forté Pharma se mantendrá aunque el director financiero no descartó cambiar el nombre de algunos productos para hacerlos más comerciales en el mercado español.

    Asimismo, anunció que Natraceutical asumirá el "juego" de inversión en mercadotecnia que practicaba el laboratorio francés y destinará cerca del 20 por ciento de su facturación a este propósito.

    El laboratorio es líder en Francia en el sector de los productos adelgazantes, que suponen el 60 por ciento de sus ventas, y ocupa el tercer lugar en la venta de suplementos alimenticios.

    Tras la adquisición por parte de Natraceutical Group, la filial de Natra pretende "dar la vuelta" a la tendencia de Forté Pharma, reduciendo las ventas de los productos dietéticos y aumentando los dirigidos a la "prevención de enfermedades".

    La firma biotecnológica inaugura su división de productos de venta directa en farmacias con la compra del laboratorio francés, ya que hasta ahora se dedicaba a la venta de productos a grandes multinacionales, lo que implicaba una mayor inversión en I+D.

    Respecto a la ampliación de capital, Gregori señaló que, a pesar de que no ha entrado ningún inversor nuevo en la compañía, les ha servido para darse a conocer. EFECOM

    cdg/mq/prb