Bombardier suministrará cercanías SNCF de Ile-de-France
Madrid, 25 oct (EFECOM).- Bombardier Transportation suministrará a los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF) el futuro tren de cercanías de Ile-de-France, un pedido que supone un monto de 2.700 millones de euros, informaron hoy a EFE fuentes de la empresa canadiense.
El contrato supone el suministro de un total de 372 trenes que prestarán servicio en la red suburbana Greater Paris / Ile-de-France, e incluye un pedido inicial de 172 trenes valorados en aproximadamente 1.350 millones de euros, y se estima que el valor total del contrato sea de 2.700 millones de euros.
La entrega de los vehículos está previsto que comiencen en noviembre de 2009 y continúen hasta 2015.
El nuevo tren será diseñado y fabricado en la planta que Bombardier tiene en Crespin, en la región de Valenciennes en Francia.
El futuro tren de cercanías de Ile-de-France de Bombardier Transportation es un tren articulado que se caracteriza por los vagones extra-anchos que proporcionan una gran capacidad interna para pasajeros, asientos anchos y puertas muy amplias para incrementar la facilidad y rapidez de los movimientos de pasajeros.
Cada tren está compuesto por siete u ocho vagones en una única unidad y también pueden prestar servicio como una unidad doble o triple.
La capacidad de los trenes oscilará entre los 800 y los 1.000 pasajeros, dependiendo de la configuración y composición.
En Francia, Bombardier Transportation opera principalmente en su planta de Crespin en la región de Valenciennes, que emplea a 1.600 personas y es la planta de fabricación francesa líder en la industria ferroviaria. EFECOM
jf/jla