Empresas y finanzas
Carrefour se estrena en telefonía móvil de la mano de Orange
Madrid, 25 oct (EFECOM).- La cadena de distribución Carrefour lanzará un servicio de telefonía móvil, Carrefour Móvil, tras cerrar un acuerdo con Orange, de forma que será el cuarto operador de móvil y la primera empresa de distribución que ofrece este servicio, anunció hoy el consejero delegado del grupo, Gilles Petit.
El consejero delegado avanzó que este servicio de telefonía móvil estará activo el próximo viernes, 27 de octubre, en el sistema prepago, y a comienzos de 2007, en contrato,
Petit aseguró que este sistema, que venderá en los 153 hipermercados Carrefour y en los 78 supermercados Carrefour Express, "es barato, ofrece una tarifa única de 0,15 euros el minuto en todas las horas de todos los días del año, y para llamadas a teléfonos tanto móviles como a fijos de cualquier operador nacional".
Dijo que ofrece un sistema sencillo y económico, que supone una diferencia mínima del 40 por ciento respecto a las tarifas que ofrecen los operadores de la competencia, y de un 20 por ciento, cuando se trata de llamadas internacionales.
Asimismo, explicó que los mensajes costarán 0,13 euros en Carrefour Móvil y que las recargas podrán efectuarse en 15.000 puntos de venta, es decir, en los establecimientos del grupo, las 3.000 tiendas Dia, y en los 12.000 cajeros de 4B, y próximamente también en gasolineras y kioscos.
El consejero delegado de Carrefour recordó la capacidad comercial de la compañía -cuentan con un millón de clientes diarios-, la imagen de su marca, su principio basado en la libertad de elección y el conocimiento del producto que lanza, ya que, recordó, "nosotros ya comercializamos ADSL y telefonía fija".
"Vamos a intentar aprovechar los 40 millones de usuarios de telefonía móvil que hay en España y que quieran pagar menos por el servicio telefónico", señaló Petit.
Carrefour es el primer grupo de distribución que lanza este servicio de telefonía móvil en España, dijo Petit, y añadió que, tras su experiencia en Bélgica, "el mercado español es el segundo en el que operará, para comenzar en Francia el próximo 8 de noviembre".
Apuntó que "la lógica será proponer cada vez más contenidos dentro de su servicio", aunque advirtió de que "no pensamos hacer muchas ofertas".
Petit aseguró que prevén "captar clientes debido al bajo precio que ofrecen y a una portabilidad asegurada de una semana", para más tarde entrar en el campo de la innovación; no obstante indicó que "no nos consideramos competidores de las compañías ya existentes, sino complementarios".
Detalló que "no prevén reacciones de las compañías competidoras" hacia esta política de bajos precios, ya que han mantenido "una ronda de consultas con las otras compañías de servicio de telefonía móvil".
El consejero delegado del grupo Carrefour se manifestó "orgulloso de que haya sido Carrefour la primera empresa en lanzar este servicio en España". EFECOM
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