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Economía/Empresas.- (Ampliación) Carrefour ofrecerá servicios de telefonía móvil con la red de Orange



    MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

    Carrefour ha sellado una alianza con la compañía Orange para utilizar sus infraestructuras y ofrecer servicios de telefonía móvil desde el próximo viernes en sus 153 hipermercados y 78 supermercados, según informó hoy el director general y consejero delegado de la cadena de distribución, Gilles Petit.

    La compañía prestará servicios de móvil en sistema de prepago, inicialmente, y de contrato a partir de 2007, bajo el nombre de 'Carrefour Móvil', con una tarifa única de 0,15 euros por minuto para llamadas locales y nacionales a cualquier hora, tanto a fijos como a móviles y a todos los operadores nacionales, explicó Petit en rueda de prensa.

    La cadena de distribución, que avanza así en su estrategia de diversificación de negocios, gestionará de forma directa con sus clientes los servicios habituales que ofrece cualquier operador, llamadas, envío y recepción de mensajes de texto y multimedia, buzón de voz y portabilidad.

    Para el consejero delegado de Carrefour, se trata de una actividad pionera en el sector de la distribución comercial, cuyo éxito radicará en la imagen de marca consolidada, la extensa red comercial, que recibe a un millón de clientes al día, y a las condiciones de precio.

    SERVICIOS MAS ECONOMICOS.

    Según sus cálculos, los servicios de telefonía móvil que ofrecerá Carrefour son un 40% más económicos en llamadas nacionales que los del resto de operadores, diferencia que se situará en torno al 20% para las llamadas internacionales. "Nuestra lógica responde a un servicio sencillo y barato", sostuvo Petit.

    El consejero delegado avanzó que la cadena de distribución prevé ampliar sus servicios próximamente, y resaltó que, por el momento, se trata de una alianza sellada exclusivamente con Orange (France Telecom), en respuesta a si la compañía contempla otros acuerdos con Telefónica (Movistar) o Vodafone.

    "Vamos a intentar aprovechar los 40 millones de clientes potenciales que quieren sacar el máximo rendimiento a lo que pagan", dijo Petit, quien prefirió no adelantar previsiones de facturación, pero aventuró que la contribución de esta nueva actividad a los ingresos globales "puede ser fuerte".

    El responsable de Carrefour incidió en que España es el segundo país de Europa, después de Bélgica, en el que la compañía lanza su servicio de telefonía móvil, antes de irrumpir en el mercado francés, el próximo 7 de noviembre. "Cada vez propondremos más contenidos, la oferta evolucionará", sostuvo.

    Las recargas estarán disponibles en las casi 3.000 tiendas de la cadena Dia, filial del Grupo Carrefour, y en los 12.000 cajeros de la red 4b, y "en breve" también podrán realizarse en otros puntos de venta como gasolineras y quioscos.